lunes, 13 de agosto de 2007



POR QUÉ IR A UN TALLER DE CREACION LITERARIA?
Porque un taller es un espacio abierto, especialmente dedicado a la escritura y en donde no existen interferencias para el ejercicio de las letras. La lectura y la escritura compartida estimulan siempre la creación y el intercambio de ideas, detonan que los temas salgan libremente y que las palabras hilen las historias de las que está hecho el mundo. Todos somos narrador@s y lo que se logra en el trabajo de taller es transmitir al mundo nuestra mirada creadora.UN TALLER NO ES UNA ESCUELA, es una espacio intearactivo, en donde construimos entre tod@os!

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

A partir de una secuencia de consignas, los participantes podrán ampliar su capacidad de crear mundos escritos, reflexionar sobre ellos y re-elaborar sus trabajos. Se aprender a escuchar, a comentar, a desbloquearse y a conocer técnicas de escritura que estimulan la imaginación.
La idea, punto de partida hacia la historia - Estrategias de creación literaria - Ficción y realidad – Escenarios y escenografías – Inventar, rescatar, resumir, clarificar - Visualizar imágenes - jugar a los supuestos y los imposibles - Ritmo, construcción y estructuras narrativas. Personaje y narradores, voces y cuerpos - Herramientas para la creación de diálogos y monólogos. Cuento y relato. Puntos de vista, voz narrativa, tramas, tensiones, conflictos y misterios

No hay comentarios: