lunes, 20 de septiembre de 2010

LLUVIA

Hace días que llueve y no para. LLueve detrás de los truenos y contra las ventanas, sobre los sombreros que no me pongo y detrás de las caras de la gente que pasa. Llueve y leo poesía.

Llueve.


NO QUISIERA QUE LLOVIERA.  
Cristina Peri Rossi                                        
Diáspora (1976), Barcelona, Lumen    

No quisiera que lloviera                           
te lo juro                                                        
que lloviera en esta ciudad                                   
sin ti                                                               
y escuchar los ruidos del agua              
al bajar                                                          
y pensar que allí donde estás viviendo
sin mí                                                            
llueve sobre la misma ciudad                                   
Quizá tengas el cabello mojado                
      
el teléfono a mano
que no usas                                                   
para llamarme                                          
para decirme                                                 
esta noche te amo                                       
me inundan los recuerdos de ti                
Discúlpame                                                   
la literatura me mató                                            
pero te le parecías tanto.      


Yo me lluevo. Tú, te llueves?.



 

No hay comentarios: