lunes, 13 de agosto de 2007

LECTURAS



















Leer es indispensable en el proceso de escritura. Cada año escogemos en el Taller dos libros de interés para sacar material de ellos.



Hay otros cursos en los que la lectura es el eje conductor.

CENTRO CULTURAL LA CASA ELIZALDE

93 488 0590

DONES ESCRIPTORES (cursos de humanitats)
Professora: Nora Almada
Dijous de 20 a 21.30 (10 sess. inici 4 oct.)
La tradició literària ha anat construint múltiples representacions de la dona que descobrirem mitjançant la lectura de cinc obres literàries escrites per dones.

LIBRERÍA PRÒLEG
C/Daguería 13
93 3192425


MIRADES DE DONES

últimos sábados de mes. Inicio septiembre 2007

A cargo de Nora Almada
Mati de 11 a 14 h.
Por déciimo año consecutivo, el Curso de Escritura y lectura crítica MIRADES DE DONES, sigue indagando en la escritura hecha por mujeres. La diversidad de títulos permite reconocer géneros narrativos y nos ayuda a encontrar temas como materias de escritura. El análisis de diferentes obras, permite mostrar las distintas interpretaciones que pueden tener las lecturas, estimula el espíritu crítico.
El curso está destinado a personas que deseen aproximarse a la escritura creativa o que quieran completar lo visto en otros talleres, para las que estén muy ocupadas y solo dispongan de “una vez al mes” y para aquellas que, trabajando ya en su propia obra, quieran investigar en la búsqueda de estilos, recursos y efectos a través de la obra de autoras de calidad. El espacio en donde convergen la escritura, la lectura analítica e intensa y el enorme placer que nos provoca viajar por la literatura.
En cada ciclo, entre los libros, se escogerá un tema o autora que provoque especial interés.
El curso se dividirá en dos bloques de cuatro clases.
Días : Último sábado de mes de 11 a 14h. (se trasladará en caso de puente)
Los libros se leerán con anticipación

No hay comentarios: