domingo, 22 de julio de 2012

CAMBIOS

Este ha sido un año de cambios: personales, sociales, mundiales.....Todo parece querer darse vuelta para adquirir un nuevo orden que requiere lucha, rigor y paciencia. Éste, mi primer año de docente de Lengua Castellana y literatura de Instituto ha finalizado. Más que "enseñar" (o enseñar-me) aprendí. Termino cansada y con el corazón lleno. Nunca pensé que cambiar de vida en la mitad de la vida fuese tan gratificante. Gracias a mis alumnas y alumnos por hacer que cada día, a pesar de los recortes sociales y  los madrugones me ayuden (nos ayuden) a seguir creciendo. Por todo esto lucho y lucharé por la defensa de la educación pública, para que tod@s l@s niñ@s de este país y del mundo tengan garantizada una escolarización justa y de calidad.



Aquí va un enlace de mi centro escolar.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://asfdiari.files.wordpress.com/2012/04/nora-almada.jpg&imgrefurl=http://asfdiari.wordpress.com/2012/05/02/entrevista-a-nora-almada-professora-de-llengua-castellana-i-escritora-de-poesia/&h=454&w=362&sz=174&tbnid=1zN3W3R4EjjHKM:&tbnh=90&tbnw=72&prev=/search%3Fq%3Dnora%2Balmada%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=nora+almada&usg=__965LWMCTfvdXIQcfFNTqZ59f5aA=&docid=DoIjzUECJJBJ3M&hl=es&sa=X&ei=ihcMUPyCGsGm0AXavbDfCg&ved=0CGQQ9QEwBw&dur=808




1 comentario:

Estrella dijo...

Encantada de estar de acuerdo contigo MAESTRA. La escuela debe y debería ser accesible a todos y todas, de una buena formación y aprendizaje nacen las buenas ideas, las capacidad de elección, la responsabilidad en los actos propios y lo mas importante: EL CRECIMIENTO COMO PERSONA.
En mi propio nombre y supongo que en nombre de algunos de tus alumnos y alumnas quiero decirte: ¡Sigue!, ¡No te canses! ¡Enséñanos! Y por último:¿Que sería de los alumnos, si no contáramos con maestras cómo tú?. Gracias, espero que disfrutes de un merecido descanso y que contemos contigo todos los que necesitamos de tus conocimientos.
Tu alumna: Estrella Mérida.